En más ocasiones de las deseadas la mera supervivencia empresarial da como resultado la extinción, por lo que hay que buscar fórmulas que nos permitan crecer y prosperar, y no sólo sobrevivir. Para que esto se pueda producir debemos plantearnos un proceso de cambio y evolución en las empresas. Este objetivo podemos alcanzarlo aún estando dentro de las turbulencias y del caos actual que nos rodea.
Es relativamente fácil buscar argumentos para animar a la acción a aquellos decididos a cambiar, pero debemos tener en cuenta un factor importantísimo de freno, nuestra predisposición genética a evitar el cambio. Por otro lado, para proceder al cambio debemos deshacernos de determinados paradigmas con los que hasta ahora hemos visto el mundo de los negocios y tener la convicción de que la supervivencia no es la meta, y el cambio no es una amenaza sino una oportunidad. Con esta filosofía nace SCG Turismo.
La primera pregunta para la que debemos tener extensos argumentos es ¿cómo pasamos de la teoría a la acción? Parece claro que debemos plantearnos cambios en buena parte de los destinos: más competitividad en la gestión, menos apuestas expansivas en el territorio, más apuestas de calidad en la infraestructura pública y privada, potenciación de las capacidades derivadas de las nuevas tecnologías que nos permitan ganar competitividad, potenciación del compromiso y la cultura del esfuerzo, entre otras.
Para conseguir que el cambio sea efectivo y podamos evolucionar (y no tan solo sobrevivir), debemos potenciar determinadas actividades claves para acercarnos y adaptarnos al cliente: promoción, marcas y productos, fidelización (clientes conectados hablando bien de nosotros), conocimiento, sostenibilidad e identificación, distribución...
Trabajando estas claves estaremos en disposición de tener éxito aún en entornos inestables, hecho que nos permitirá tener una actitud de mejora constante, en donde ser pequeño puede ser una ventaja, en donde favoreciendo el trabajo en red obtendremos beneficios sin tener que desprendernos de nuestra independencia, en donde la colaboración se convierte en una herramienta cotidiana, en donde el cluster podría ser el modo natural de trabajo.
En SCG Turismo les ofrecemos asistencia técnica y apoyo en la gestión turística en las áreas de:
La primera pregunta para la que debemos tener extensos argumentos es ¿cómo pasamos de la teoría a la acción? Parece claro que debemos plantearnos cambios en buena parte de los destinos: más competitividad en la gestión, menos apuestas expansivas en el territorio, más apuestas de calidad en la infraestructura pública y privada, potenciación de las capacidades derivadas de las nuevas tecnologías que nos permitan ganar competitividad, potenciación del compromiso y la cultura del esfuerzo, entre otras.
Para conseguir que el cambio sea efectivo y podamos evolucionar (y no tan solo sobrevivir), debemos potenciar determinadas actividades claves para acercarnos y adaptarnos al cliente: promoción, marcas y productos, fidelización (clientes conectados hablando bien de nosotros), conocimiento, sostenibilidad e identificación, distribución...
Trabajando estas claves estaremos en disposición de tener éxito aún en entornos inestables, hecho que nos permitirá tener una actitud de mejora constante, en donde ser pequeño puede ser una ventaja, en donde favoreciendo el trabajo en red obtendremos beneficios sin tener que desprendernos de nuestra independencia, en donde la colaboración se convierte en una herramienta cotidiana, en donde el cluster podría ser el modo natural de trabajo.
En SCG Turismo les ofrecemos asistencia técnica y apoyo en la gestión turística en las áreas de:
- Planificación de proyectos turísticos de uso mixto (shared ownership): diseñamos una auténtica hoja de ruta para el desarrollo de complejos de uso mixto (shared ownership), facilitando las herramientas estratégicas para la consecución de los objetivos clave
- Planes y estratégias de comercialización y marketing: somos expertos en posicionamiento de activos turísticos, generando valor añadido para los visitantes, colaboración entre los diferentes agentes, y conocimiento de las tendencias del mercado
- Desarrollo e implementación de sistemas de calidad: desarrollamos las herramientas necesarias para contar con sistemas de calidad que responden a las necesidades de un proyecto y asesoramiento en la implementación de sellos de calidad
- Asset Management: supervisamos y gestionamos sus activos hoteleros para optimizar su valor. Buscamos las mejores soluciones para cualquier tipo de proyecto turístico, le asesoramos en la negociación de nuevos acuerdos y contratos con operadores hoteleros
- Brokerage y búsqueda de inversores: proporcionamos servicios de brokerage y búsqueda de inversor para la industria hotelera encaminados a desarrollar proyectos empresariales exitosos que perduren en el tiempo