21 de septiembre de 2010

NUEVO RANKING DE INTERBRAND DE LAS MEJORES MARCAS

Interbrand a hecho público su ranking mundial y para España de las mejores marcas. Este ranking se elabora cada dos años y en este caso ha tomado como base los datos de las marcas y sus compañías correspondientes al ejercicio de 2009.

Lo que más me ha llamado la atención es que tanto en el ranking mundial, con 100 marcas, como en el español, con 30 marcas, la presencia de marcas vinculadas al turismo y viajes es prácticamente nula. La única excepción es Iberia en el puesto 16 del ranking nacional.

Es realmente curioso este dato en donde las cadenas hoteleras, las compañías aéreas, los turoperadores o las empresas de cruceros, no aparecen en el ranking mundial de las 100 primeras marcas.

Quizás la explicación hay que buscarla en que el ranking de Interbrand examina las marcas a través de la óptica de la fortaleza financiera, la importancia en los motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos procedentes de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario