Jimmy Pons, de Hosteltur Innova, ofreció una magnífica ponencia sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación que ponen internet en manos de la empresa, y con el foco específicamente puesto sobre las redes sociales como medio para que el empresario alcance su objetivo.
La jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Arona (Tenerife) y contó con la presencia de su alcalde, José Alberto González Reverón, y el responsable del Patronato de Turísmo, Angel David Herrera, además de 80 profesionales del sector turístico interesados en las redes sociales como herramienta de información y comunicación con los clientes.
Jimmy Pons transfirió muchas ideas y dió ejemplos prácticos de acciones que se pueden llevar a cabo por parte de las pequeñas y medianas empresas, que son las que más oportunidades pueden encontrar hoy en internet. Nos dió, además, una sencilla receta con 10 claves para afrontar la innovación turística desde el punto de vista de la colaboración entre la entidad pública y entidad privada como camino hacía el éxito en los retos turísticos que depara el siglo XXI.
En conclusión, la jornada nos deja varias claves a tener en cuenta y sobre las que es necesario seguir trabajando:
La jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Arona (Tenerife) y contó con la presencia de su alcalde, José Alberto González Reverón, y el responsable del Patronato de Turísmo, Angel David Herrera, además de 80 profesionales del sector turístico interesados en las redes sociales como herramienta de información y comunicación con los clientes.
Jimmy Pons transfirió muchas ideas y dió ejemplos prácticos de acciones que se pueden llevar a cabo por parte de las pequeñas y medianas empresas, que son las que más oportunidades pueden encontrar hoy en internet. Nos dió, además, una sencilla receta con 10 claves para afrontar la innovación turística desde el punto de vista de la colaboración entre la entidad pública y entidad privada como camino hacía el éxito en los retos turísticos que depara el siglo XXI.
- Darse de alta en Comunidad Hosteltur
- Registrar nuestra marca en todas las redes sociales: chequear en http://checkusernames.com
- Crear una estrategia de contenido, comercialización
- Empezar a pedir emails a los clientes
- Darse de alta en Google Places
- Crear una cuenta en You Tube y hacer videos del hotel y testimonios
- Crear una cuenta en Twitter y Flickr
- Google Docs para encuestas (cuenta Gmail)
- Cuenta en Slideshare. net (subir presentaciones)
- Crear contenido constante para mejorar posicionamiento
En conclusión, la jornada nos deja varias claves a tener en cuenta y sobre las que es necesario seguir trabajando:
- Producto y precio adecuado
- Nada volverá a ser como antes
- Innovar, pensar, replantear, adaptar, transformar...
- Se acabó el vender, tendremos que convencer con ayuda de la tecnología manejada por personas multitasking
- Aumento de dispositivos móviles y el now media
- Colaborar para mejorar, Destino-Sector, Sector-Sector
- Gestionar nuestra reputación online
- Pensar en la satisfacción del cliente
- Web, estrategia y marca/logo adaptadas a la era Redlaciones
- ... y sobre todo ser buenas personas
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